martes, 10 de noviembre de 2009

EL CASO DEL KILIMANJARO


Foto de un pico nevado del Kilimanjaro por Lonnie Thompson de Ohio State University. EE. UU. Figura No l MEDIO AMBIENTE De las nieves perpetuas de la montaña Esta fotografía nos muestra que sobre la cima del Kilimanjaro se están efectuando acciones depredadoras de diversa índole, una de ellas es destruir los cuerpos de agua de algunas regiones de África para controlar la explosión demográfica, destruyendo nieves perpetuas formadas en la última glaciación. Además de otras acciones para seguir engañando a la humanidad con la mentira del calentamiento global, o con miras futuras a extracción de riquezas minerales. Este promontorio de nieve con su forma da a entender que se están efectuando cortes con maquinaria, no se está deshelando, pues; si fuera cierto el agua surtiría a las poblaciones aledañas, un deshielo no ocurre en esa forma y si la población no ha recibido esa agua es porque se la están robando, además de ello el suelo totalmente descubierto presume que se está utilizando anticongelantes. Con una altura de 5895 metros sobre el nivel del mar, para que exista deshielo en la falda del Kilimanjaro como mínimo debe existir una temperatura entre 65 y 70 ºC en forma permanente. Nótese la nubosidad, lo cual nos indica que la temperatura en el área está por debajo de los OºC. Y las corrientes aéreas van de un área de alta presión a baja presión, mientras que los vientos, que es el aire que se mueve horizontalmente, van desde la alta presión a la de baja presión. Las brisas de valle y montaña soplan en sentido vertical, del valle hacia la falda de la montaña asciende el aire caliente y en cambio el aire fresco de la cima desciende hasta el valle. Los primeros son frecuentes en horas de intenso calor y los segundos en las mañanas y tardes, por consiguiente es imposible que exista algún cambio climático en las zonas referidas. José de Jesús Tejada Maury. InvestigadorBarranquilla

7 comentarios:

José Tejada Maury dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Tejada Maury dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Tejada Maury dijo...

Una corrección que debo hacer es ala siguiente: para que la cima del Kilimanjaro se deshiehiele en su falda o a nivel del suelo debe haber necesaria e incuestionablemente una temperatura entre 65 y 70 grados centígrados.

José Tejada Maury dijo...

Accidentalmente elimié unos comentarios de lectores, lo siento, fué un grave error, espero más comentarios d electores.

José Tejada Maury dijo...

buen día. Dentro de la más coherente y acertada reflexión, les exijo que no saboteen la publicación, han borrado la fotografía del blogger en dónde explico el caso del pico del kilimanjaro, así como ustedes emitieron conceptos, en el mundo de la investigación se hace un análisis para interpretar y explicar como en este caso lo he explicado que no se trata de un deshielo, sino de una acción depredadora sobre el pico del kilimanjaro, así que por favor restablezcan la fotografía.Gracias.
Yo les entregué los elementos de juicio y los argumentos para dicha explicación ,además colocando el nombre del autor de dicha fotografía.Si así es el mundo académico y "científico" que manejan , entonces ¿qué espera la sociedad de los organismos e instituciones académicas y de ciencia?
cordialmente.

José de Jesús Tejada Maury
Investigador científico.
Barranquilla-Colombia.

José Tejada Maury dijo...

Estoy a la espera de que restablezcan la fotografía eliminada.

Qué forma de responder, eso es oscurantismo.

José Tejada Maury

José Tejada Maury dijo...

Buen día:
Respetados Señores.

Agradezco el haber restablecido la fotografía del pico del kilimanjaro en mi blogger , pues ahí están expuestos los argumentos sobre mis análisis y qué es lo que realmente está sucediendo.
Igualmente agradezco haber restablecido la imagen de mi proyecto SAGEAYCOS(Sistema alternativo de Generación eléctrica por Autoinducción y cogeneración simultánea).
Por otro lado también les agradecería de corazón que restablecieran la totalidad de mis artículos publicados en este blogger.
cordialmente:

José de Jesús Tejada Maury.
Investigador Científico.
Barranquilla-Colombia.