miércoles, 23 de agosto de 2023
El sofisma del fenómeno del niño y la Ley universal de la homeostasis climática (parte final).
El sofisma del fenómeno del niño y la Ley universal de la homeostasis climática (parte final).
Por: José de Jesús Tejada Maury
En publicación anterior (I parte), se describieron los sucesos por los cuales estábamos impugnando las falacias sobre el fenómeno del niño y cuál es el origen de las variaciones de temperatura en algunas épocas de la vida de la Tierra.
Se vislumbran oscuros intereses sobre la manipulación del mercado de los energéticos de parte de las potencias occidentales en un guion elaborado por Washington con fachada de las necedades más exabruptos que pudieran tramar entidades como la NASA, la NOOA y la OMM, abortadas en las aulas de los institutos de investigaciones científicas de sus más prestigiosas universidades.
Se alcanza a comprender la falta de conocimiento sobre el tema, la desinformación y exagerada ignorancia sobre el contexto, ya que se trata de algo tan elemental que se enseña en los programas de básica elemental y básica secundaria y, por consiguiente; no hay necesidad de exagerar tanto.
Se ponen en situación incómoda y ridícula a través de medios pensando que los está observando cualquier incauto con lo cual sólo quedan expuestos a la befa internacional.
Un periodista entrevistó a un doctorado en el tema y le preguntó cuál sería el motivo por el cual había varias ballenas varadas en una playa en Australia y este respondió que era el calentamiento global.
Sin embargo, en la publicación anterior se hizo referencia al fenómeno cíclico de la transgresiones y regresiones interoceánicas del cual se describió a que este fenómeno sucede hay una trasgresión profunda se guida de una cálida superficial, es decir; las aguas marinas poseen movimientos similares al ritmo cardiaco y para la ocurrencia de este fenómeno logra que especies de aguas profundas salgan a superficies o se alejen hacia el lugar opuesto al fenómeno, el cual es resultado de la influencia lunar, el magnetismo terrestre o las manchas solares. Hemos estado observando a través de diversos medios la ocurrencia del fenómeno lunar (luna gigante, superluna, etc.) esa es una de las consecuencias sobre las masas liquidas de la Tierra, sucede que el fenómeno viene ocurriendo simultáneamente con el solsticio de verano para el hemisferio norte y equivocadamente o por desconocimiento del tema lo han venido catalogando como fenómeno del niño, situación que en ningún momento se corresponde como tal.
Este fenómeno produce huida de especies marinas del lado donde se experimenta y se trasladan hacia el opuesto de allí que se puedan apreciar escasez de dichos alimentos en una zona y abundancia en otro. Otra de las pruebas más fehacientes se pudo palpar en las playas del sur oeste de Australia, las cuales fueron sacrificadas. Este fenómeno hace que especies de aguas profundas salgan hacia la superficie y consecuencialmente en los mares dependiendo de dónde se reciba la luz solar se va presentando una corriente cálida superficial, que se reitera que ha sido mal interpretada y no es como se viene anunciando a través de todos los medios corporativos considerándolo como el fenómeno del niño.
Para los que no desean revisara la primera parte de esta publicación se les recuerda que el fenómeno del niño sucede cuando la corriente de Humboldt que viene de África aumenta dos grados de temperatura para la época que coincide con el nacimiento de Jesús(navidad), es decir la corriente de Humboldt pasa de 15 grados centígrados de temperatura a 17 grados centígrados de temperatura (noviembre a abril), situación que para nada varía el clima en la Tierra. Y cuando se restablece nuevamente (mayo a octubre) entre 13 y 15 grados centígrados debería llamarse niña.
Sólo se presentan alteraciones climáticas con el fenómeno referido anteriormente(trasgresiones y regresiones interoceánicas) ya que éste fenómeno sí origina una corriente cálida superficial a nivel de los océanos debido a que es el mar quien más absorbe la radiación infrarroja(calorífica), al recibir durante este periodo(verano) más horas luz solar , se producen evaporaciones de agua de la superficie terrestre a nivel general y por las diferencias de presiones, el viento en alguna regiones no permite llover y se van secando algunos cuerpos de agua, pero esa es la dinámica del clima. La alta evaporación al ser arrastrada hacia zonas de enfriamiento se enfría, se condensa y se precipita como lluvia, dependiendo del curso de los vientos (que no obedecen a leyes fijas) éstas se precipitaran torrencialmente en cualquier lugar del planeta, pero de ninguna manera este proceso atmosférico puede ser considerado como fenómeno de la niña por lo descrito anteriormente.
¿Cómo podemos aprovechar este fenómeno para surtir de agua a las poblaciones que más sufren por sequías?
Dado que por estar desinformando a través de medios corporativos con estrategias mal diseñadas como la del calentamiento global y más recientemente crisis climática con el sello que le han impuesto más recientemente de Antropoceno para con ello eludir su responsabilidad en la depredación trasnacionalista y generalizarla, se les nubla el raciocinio y pretenden dejar en zozobra al mundo, mientras que quienes tenemos otras perspectivas y puntos de vista, podemos con toda seguridad plantearle la solución a todas las regiones del planeta que sufren de sequías. Casos como Uruguay, España, La Guajira colombiana, África y otras tantas poblaciones del planeta.
Sin necesidad de hacer cuantiosas inversiones en pozos profundos las regiones referidas, los campos y todo lo que se vea afectado por dichos fenómenos deben implementar las torres de destilación atmosférica para recoger agua de la atmosfera, aprovechando la evaporación resultante, obtendremos agua apta para consumo de personas, animales y para la agricultura en gran cantidad, con torres diseñadas para obtener 100 litros de agua por día o más, dependiendo si es zona costera o desértica de brisa, etc. En vez de proponer creación de los contaminantes y depredadores “parques eólicos” para la región de La Guajira colombiana, más bien deberíamos de construir parques de captación de agua atmosférica a través de los mecanismos descritos y así dotar de agua apta para el consumo de personas, animales y agricultura. En épocas de lluvia será mayor la cantidad para recoger agua. Para así ponerle freno a una situación que se ha desatado de parte de las potencias occidentales que se dedican a ejecutar acciones depredadoras para sostener sus falacias con el objetivo de imponer sus nuevos planes hegemónicos coartando libertades a las personas y a las economías del planeta para orientarlas hacia sus mercados. No se debe permitir la “geoingeniería ambiental”, las semillas transgénicas que también forman parte de este plan y menos las semillas resistentes al cambio climático. Ha llegado la hora de enfrentar toda esta farsa y ventilarla en una cumbre que verdaderamente le ponga freno a la depredación hegemónica y trasnacionalista de los reciclados colonizadores.
Se sugiere ver enlace información sobre torres y mallas captadoras de agua atmosférica en la bibliografía o consultar en otros medios.
Bibliografía:
https://www.meer.com/es/69665-el-enfriamiento-global-es-una-realidad-cientifica
https://www.aporrea.org/pachamama/a312789.html
https://www.aporrea.org/energia/a322180.html
https://prensaygente.com/el-sofisma-del-fenomeno-del-nino-y-la-ley-universal-de-la-homeostasis-climatica-i-parte/
https://www.aporrea.org/tecno/a323512.html
https://jotema044.blogspot.com/2023/07/el-sofisma-del-fenomeno-del-nino-y-la.html
https://www.vidasostenible.org/las-torres-warkawater-el-manantial-del-futuro-en-zonas-de-sequia/#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20%E2%80%9Ctorre,para%20la%20fabricaci%C3%B3n%20a%20mano
https://www.researchgate.net/publication/257199788_TECNOLOGIA_PARA_LA_RECOLECCION_DE_AGUA_DE_NIEBLA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario