lunes, 18 de agosto de 2008

IRONIAS DEL ETANOL

IRONIAS DEL ETANOL

Por: JOSE DE JESUS TEJADA MAURY

El conflicto bélico occidente oriental ha venido planteando la independencia energética con respecto al medio oriente, con las alternativas agroenergéticas por parte del gobierno norteamericano; reconoce su derrota desde el punto de vista diplomático.
El término biocombustibles es quizás una paradoja dentro del contexto energético, y deberíamos de asumir el concepto de agrocombustibles o agroenergéticos y no de biocombustibles, ya que ellos implica protección de recursos coligados con los términos ambientales.

El solo término de biocombustibles indicaría que nada más utilizamos desechos de materia orgánica reciclando desperdicios y no consecuencialmente vamos a destinar hectáreas de tierras aptas para la agricultura alimentaria y la ganadería y no para satisfacer la demanda de energéticos.

El mundo “científico” no se ha pronunciado al respecto sobre el uso del etanol como alternativa energética, lo que más ha “preocupado” a los “científicos” y sobre todo a la Organización de la Naciones Unidas ONU, es el término “gases de invernadero”, paradójicamente el consumo de etanol nos desprende el único gas de invernadero que es el vapor de agua que es el evita que el suelo se enfríe tan pronto se oculta el sol-, y que es el único gas de invernadero que se conozca desde el punto de vista científico teórico y práctico.

¿Qué explicación tiene la ONU y los apologistas de protección ambiental, cuando el uso del etanol viola todas las normas de protección del medio ambiente y está por encima de todos los tratados internacionales?. Por consiguiente considero a los agroenergéticos como la principal acción depredadora del siglo XXI.



Email: jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: