martes, 2 de septiembre de 2008

EFECTO INVERNADERO EN LA PRÁCTICA

Por:JOSÉ DE JESÚS TEJADA MAURY

Un lector me preguntó que si era cierto que la cantidad de vehículos y maquinarias encendidas estaban contribuyendo al "calentamiento global". Uno de mis primeros análisis fue que toda e4sa mentira queda desmontada cuando observamos y palpamos objetivamente la situación que se nos presenta a fin der año para el hemisferio Norte (solstico de invierno) y para mitad de año en el hemisferio Sur. Heladas en norteamérica, siendo los meses de enero y febrero los meses más fríos pra el hemisferio Norte. Muertes por hipotermia, accidentes colectivos de inmensas filas de vehículos encendidos, pudiendose observar y palpar que este calor de maquinarias y equipos es insignificante y no afecta para nada el medio que lo rodea, quedando demostrado que el CO2 o Gas Carbónico no es gas de invernadero, ni tampoco retiene calor del suelo.
La palabra invernadero significa protegerse del frío, el efecto invernadero empieza a aplicarse a partir del momento en que se oculta la luz solar,tan pronto se oculta el Sol, es el vapor de agua presente en la atmósfera el que evita que el suelo se enfríe.
La luz solar hace que de la superficie terrestre se evaporen por segundo 300.000.000 de litros de agua, para lo cual emplea 167 calorías-gramos por centímetro cuadrado de superficie por día, luego esta agua es devuelta debido al ciclo que cumple el agua en el planeta Tierra,es por ello que el clima enla Tierra depende única y exclusivamente del ciclo global del agua.Tomemos como ejemplo a Alaska, en invierno su temperatura desciende hasta los 70 grados centígrados, mientras que en verano alcanza 38 grados centígrados(más caliente que Barranquilla).
Es importanete que antes de emitir conceptos analicemos a fondo en que región nos encontramos, en qué época del años estamos, insisto en que los medios de información no deben prestarse para difundir la mentira y el error,desde aquí hago un llamado a TELESUR, CNN,DISCOVERY, NATIONAL GEOGRAPHIG,CANAL INFINITO, THE HISTORY CHANNEL, A LA ONU, A LA NOOA,NASA,A LA UNESCO, UNICEF.

e-mail:jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: