martes, 10 de noviembre de 2009

¿CUÁL CAMBIO CLIMÁTICO?

Por:JOSÉ DE JESÚS TEJADA MAURY
Está muy de moda la expresión “cambio climático”, expresión que carece de contenido científico cuando intentamos explicar su esencia. Los cambios climáticos son imposibles de que sucedan en el planeta Tierra, debido a su posición astronómica y su ubicación dentro de nuestra galaxia, para que haya un cambio climático se requiere primero que todo que el planeta Tierra varíe su ángulo de su eje de rotación de la actual a uno de 90 grados con respecto a la horizontal; para hacer que desaparezcan las estaciones, paso seguido, invertir su rotación-corriendo el riesgo de que todo lo que está sobre su superficie salga expulsado- para variar el ciclo de las corrientes marinas y la circulación de corrientes de aire tanto horizontales(brisas) como la verticales(corrientes aéreas).
Lo anterior para que el amigo lector comprenda que en el planeta Tierra no hay, ni existen ni podrá haber cambios climáticos. La ciencia moderna ajustando sus intereses a las trasnacionales ha distorsionado el conocimiento.
En el planeta Tierra sólo hay un lugar en el que se producen cambios bruscos de temperatura (que no es cambio climático), y sucede en Verkhoinansk en Siberia en donde de 15 Centígrados descienda hasta 70. El lugar más caliente del planeta es el Valle de la Muerte en EEUU en donde se han sentido calares hasta de 54 grados centígrados, y el más frío es Oimekon en donde se han sentido fríos hasta de 73 grados centígrados bajo cero. Para que tengamos en cuenta que el aire más frío que se mueve horizontalmente desde la alta hasta la baja presión es el viento, el aire caliente se eleva y el aire más frío más denso tiende a descender y llena el vacío, formándose una corriente aérea que va del área de alta presión o capa de aire frio a la de baja presión, por eso es imposible argumentar que existan “gases de invernadero” que atrapan el calor, el único gas de invernadero es el vapor de agua, que es el que evita que el suelo se enfríe tan pronto se oculta la luz solar, y el concepto de invernadero en la práctica se aplica a partir del momento en que se oculta la luz solar, ya que invernadero significa protegerse del frío.
Cuando el viento se mueve a más de cien kilómetro se dice que hay huracán, un ciclón está constituido por vientos que se mueven circularmente y con extrema violencia en torno a un área de baja presión, comúnmente se le llama remolino. Los ciclones pueden llegar a tener hasta 1500 kilómetros de diámetro y velocidades mayores de 100 kilómetros por hora, son muy frecuentes en las zonas intertropicales, especialmente en las Antillas y en el Japón que recibe el nombre de tifones. Por lo tanto la Tierra indiscutiblemente irá hacia el enfriamiento (se apagará el Sol). Tengamos en cuenta que la protección del Medio Ambiente es un problema ético. Así que no podemos hablar de cambios climáticos.
Email:jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: