domingo, 11 de abril de 2010

EL AGUA ES INAGOTABLE EN EL PLANETA TIERRA

Por: JOSÉ DE JESÚS TEJADMAURY.
EL AGUA ES INAGOTABLE EN EL PLANETA TIERRA
Dentro de mis cuestionamientos a los argumentos de los “científicos” contemporáneos”, le corresponde al turno desmontar la mentira del agotamiento del agua y por ende derivadas de ello la mentira del cambio climático y del calentamiento global, como la estrategia de mercado más peligrosa y temeraria que se desata contra la humanidad y que no podemos permanecer indiferentes ante la guerra invasiva, progresiva silenciosa, con la cual se abre la era del neomaltusianismo, para dar paso a la injerencia foránea tras nacionalista para manipular el más abundante e inagotable recurso natural con que cuenta la humanidad, para orientar los intereses del mercado, elegir por encima de la voluntad de nuestros pueblos el manejo monopolista de este recurso y por ende manipular todos nuestros recursos, ya que este elemento el más indispensable para todo tipo de actividades, como la agricultura y ganadería(producción de alimentos).
Cuando hablamos del ciclo del agua, inmediatamente y en forma categórica y contundente aseguramos y confirmamos que el agua es inagotable en el planeta Tierra.
El agua es una sustancia compuesta de hidrógeno y oxígeno, que son gases a la temperatura ordinaria, en química se representa al agua con la fórmula H2O, que significa que su molécula se compone de dos átomos de hidrógeno por uno de oxígeno.
Hay un detalle muy llamativo, y es que aún no se entiende las razones del porqué nuestro planeta en vez de llamarse Tierra ha debido de llamarse agua, sin embargo se conoce como el planeta azul, si usted divide en tres secciones al planeta Tierra, de esas tres secciones, las dos terceras partes del planeta corresponde a agua, es decir el 72% de la constitución del planeta es agua. El agua es abundantísima en la naturaleza en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso. En estado sólido se encuentra en el hielo, en el granizo, en la nieve, la escarcha; en los nevados, en los polos y en las nubes blancas y redondas llamadas cúmulos. En estado líquido se encuentra en el agua de los mares (principal reserva de agua: es el mayor proveedor de agua dulce del planeta debido a su evaporación superficial), en lagos, ríos, fuentes, en la lluvia y en la nubes llamada nimbos, que son negras y tempestuosas, que parecen crespones desgarrados (lástima que se las roben con tecnología o las desarmen con microondas para sostener sus contradictoras mentiras). También se encuentra en estado gaseoso en el aire, donde no se ve, por ser el vapor de agua incoloro (único gas de invernadero).
Con el calor del sol, el agua de mar y de los demás depósitos naturales, se evapora, yendo a formar las nubes, y éstas son arrastradas por los vientos. Muchas nubes al llegar a los montes se enfrían, con lo cual se condensan, es decir, se vuelven líquido, cayendo en forma de lluvia. Al caer ésta de las montañas, parte es absorbida por la Tierra, formando las fuentes de agua subterráneas que surten los manantiales, arroyos y ríos. Otra parte de la lluvia queda en la superficie, formando los torrentes y aumentando el caudal e las corrientes superficiales, que al fin regresan al mar, de donde vuelven a salir en forma de vapor de agua. Con esto se forma lo que se llama un ciclo, o sea un círculo de ida y vuelta, a saber, del mar a las nubes, de las nubes en forma de lluvia a las montañas y de éstas otra vez en forma de arroyos y ríos al mar. ¡El agua es imposible que se agote!
Email:jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: