jueves, 25 de junio de 2015

LA NASA OTRO PASTORCITO MENTIROSO.

LA NASA OTRO PASTORCITO MENTIROSO
                                                                                                                  Por: José de Jesús Tejada Maury (*)

Cada vez que ocurre un movimiento sísmico, un Tsunami, o gran terremoto, aparece como fantasma en las tinieblas la NASA y sus sabiondos burócratas, que más bien parecen son estrellas de Hollywood, pero de conocimiento nada de nada, al parecer la NASA hizo fama y sigue dormida en sus laureles, ante la complicidad de una masa de fanáticos que cree ciegamente en sus catecismo de sandeces.
 Inclusive, cuando se habla o se escucha hablar de la NASA, se piensa inmediatamente en algo prodigioso, en algo impenetrable e incuestionable, donde la duda, la incertidumbre y los juicios de razón perecen ante su colosal imagen.
Analizando sus fatuos argumentos sobre la desviación del eje terrestre, se encuentran dudas que confunden sobre una ambigüedad, en algunas ocasiones hacen referencia a inclinación del eje terrestre y en otras a desviación del eje terrestre.
Para nuestro conocimiento en la realidad no se aprecia como tampoco se nota síntoma visible alguno de estas supuestas alteraciones.
Manifestar que el eje de la Tierra se inclina en 3,5 grados, entenderíamos que a su inclinación normal de 23,5 grados, habría que adicionar los 3,5 grados, no especifican si lo hace horizontal o en forma vertical, si se inclina indica que de 23,5 grados, la Tierra tendría en la actualidad 27 grados de inclinación con respecto a la horizontal, o si es al contrario tendría 20 grados de inclinación (23,5 -3,5).

Los primeros efectos que se percibirían serían, que las ciudades costeras como Puerto Colombia, Barranquilla, Santa marta, Cartagena, Miami, habrían desaparecido, pues, la inclinación del globo terráqueo habría hecho desplazar las grandes masas de agua de los océanos y los ríos la mayor masa de líquido se concentra en el hemisferio Sur , borrando ciudades costeras, y si fuera lo contrario, el mar se habría corrido hacia el centro, es decir, playas como la de Prado mar, Puerto Colombia, el Rodadero, o de la playas de Miami, hubieran ampliado su extensión tendríamos que reconstruir un mapa nuevo para rediseñar las plataformas continentales y marinas de todo los países con mar, el curso de muchos ríos se habría desviado con las consecuencias derivadas de ello.
Por otro lado, la salida y puesta del Sol, cambiarían de horario, igualmente variaría el periodo de la estaciones, el Sol iluminaría zonas del globo terráqueo que antes no iluminaba y ahora se retiraría de las que tradicionalmente lo ha venido haciendo (en zonas próximas a los polos), sin embargo en los trópicos podríamos ver salir el Sol a las 5:00 a.m. y la puesta después de 6:00 p.m.-según la hipótesis de la NASA.
Ahora si hablamos de desplazamientos del eje terrestre, esto sería algo catastas trófico, comprenderíamos lo que  pasaría si la Tierra con su movimiento o giro directo a la velocidad de rotación y traslación, tratando de equilibrar los contrapesos de sus masas de agua y tierra habría desintegrado totalmente los continentes, ya no existiríamos como raza humana. Por lo general, nuestros científicos, jamás han reflexionado que el centro de la Tierra tiene un profundidad  de 6.370 kilómetros  , que comparando con su profundidad  los grandes terremotos de la historia han sido poco profundos, es decir superficiales- el terremoto del océano índico del 26 de diciembre de 2004Indonesia), ocurrió a una profundidad  entre 10 y 30 kilómetros-El de Japón de 2011 ocurrió a una profundidad de 32 kilómetros- situación que en nada ha perturbado el eje de rotación de la Tierra, ni lo ha inclinado, como tampoco lo ha desplazado, ha habido desplazamiento de las placas tectónicas producto de una energía de escape por compresión de energía en forma de calor y gases , pero gracias al movimiento de rotación de la Tierra éstas se acomodan nuevamente, en sentido directo, es decir, contrario a las manecillas del reloj, giro que impide que lo que contiene la Tierra salga expulsado y por el contrario cohesiona más todo lo que hay sobre su superficie. Por consiguiente tampoco podemos hacer referencia a desplazamientos del eje de la Tierra derivado de algún movimiento  sísmico eso es imposible.
Así que invito a la NASA y a sus científicos a estudiar y analizar con seriedad el asunto, porque están por el sendero de la desinformación y académicamente muy mal.


 (*)Investigador científico.

No hay comentarios: