viernes, 31 de marzo de 2017

Cátedra de la vergüenza en uninorte de Barranquilla.

Cátedra de la vergüenza en uninorte.
                                                                                                        Por: José de Jesús Tejada Maury.(*)
En publicación del día 29 de marzo de 2017 en página 7A del diario El Heraldo de Barranquilla, bajo el título: “Picos nevados: panorama desalentador en debate de Cátedra Europea”, por Alison Nikol Guerrero y Redacción Regional.
Como pitonisas de la futura desventura de un escenario climático con proyecciones a los años 2041-2070 y del 2071 a 2100, los “expertos” cuyos nombres y apellidos desfilan en esta pasarela de la bazofia literaria y de la mitociencia , al calor de unos sabihondos que más bien deberían estar practicando la cartomancia , fumando y leyendo el tabaco y convirtiendo las “aulas académicas” en consultorios de” brujos”. Por ningún lado del informe se observa explicación científica alguna sobre los deshielos en la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual viene siendo víctima de la depredación administrativa y gubernamental nacional y departamental, la Sierra Nevada ha sido víctima de feroces ataques con Paracuat, glifosato y otras tantas acciones tendientes a desertizarla a como dé lugar ,siempre patrocinada desde al altiplano cundiboyacense con la complicidad del caciquismo local.
Ese concepto de los gases de invernadero ya no puede seguirse sosteniendo, pues primero que todo viola la ley de los gases, es un exabrupto académico afirmar que un gas atrapa al calor, infortunado que nuestros “sabios” desconozcan los principios y leyes de los compuestos y elementos en la naturaleza, si fuera cierto que un gas como el carbónico, que es un benefactor del ecosistema y su efecto es de enfriamiento y además es el que garantiza la continuidad de la vida en el planeta, si fuera cierto que ese gas atrapa el calor, el caso para una atmosfera “estática” como lo está planteando el “mundo científico contemporáneo”, si eso es así; entonces tendríamos un sobre congelamiento de páramos y nevados  ya que la temperatura disminuye un grado centígrado por cada cien metros de elevación, así señores” sabihondos y expertos”, les recomiendo que mejor se dediquen a otras actividades menos a hablar de lo que no entienden. Además en la atmosfera el calor se difunde por convección y ustedes han asimilado que es por conductibilidad, mientras la convección es un fenómeno físico, la conductibilidad es una propiedad de los metales.
Mis hipótesis son las siguientes:
1)     1) Si eso está ocurriendo no es por vía natural, es posible que se esté utilizando tecnología (magnetrones) para disolver moléculas de agua, porque si hubiera deshielo el agua surtiría las poblaciones.
2)     2) El método usado puede ser microondas  valiéndose de las propiedades del agua, ésta se descompone por acción de la corriente eléctrica, la disocian en oxígeno e hidrógeno y por eso no cae al suelo. Presumiblemente se están utilizando antenas de comunicaciones, radares o satélites.


(*) ]Investigador Científico.

ver:
http://jotema044.blogspot.com.co/2009/11/foto-de-un-pico-nevado-del-kilimanjaro.html

No hay comentarios: