jueves, 21 de agosto de 2008

AMNESIA GLACIAR

AMNESIA GLACIAR

Por estos días está de moda hablar sobre el desprendimiento de una masa de hielo del Ártico, aun cuando la explicación dada por los “científicos” contemporáneos se desvía de la realidad, los investigadores entramos a explicar el porqué de ello. El polo Norte está en penumbra continua (falta de luz) de noviembre a febrero-por ello se enfría el hemisferio norte para esa época- y luego con luz continua de mayo a agosto.
Resulta que el día 20 de marzo los rayos solares caen directo sobre la línea ecuatorial, en ese día en toda la Tierra el día y la noche duran doce horas exactamente. A partir de ese momento día tras día, el sol de medio día se desplaza hacia el norte, hasta el 21 de junio cuando sus rayos caen sobre el trópico de cáncer que pasa exactamente a la altura de la Habana y no va más allá, sino que comienza un camino de regreso hacia el sur.
Por eso el 21 de junio se llama solsticio de verano (sol que permanece quieto).

Siguiendo su marcha hacia el sur, el 23 de septiembre, el sol pasa otra vez por el ecuador (equinoccio de otoño), sigue de largo y en su camino hacia el sur a los tres meses brilla sobre el trópico de capricornio, una línea que se encuentra muy poco hacia el sur de Río de Janeiro, el día 21 de diciembre. Así ha llegado el solsticio de invierno, detiene su marcha y empieza otra vez su marcha hacia el norte, para volver a pasar el 20 de marzo sobre el ecuador y repetir de nuevo el ciclo un año tras año.

Con el ciclo referido anteriormente, comienzan los desprendimientos de las masas de hielo del Ártico(mes de marzo),el hielo marino cubre el Ártico en una forma permanente sobre la latitud de 75°, en el resto del océano Ártico el hielo marino se forma en invierno(noviembre – febrero) y desaparece en el verano( a partir de marzo), de allí los desprendimientos de iceberg-ojala el capitán del Titanic hubiera tenido conocimiento del ciclo del sol y la dinámica del Ártico-,claro está que también la responsabilidad fue de las autoridades meteorológicas de la época.

Por lo tanto no debemos preocuparnos por los desprendimientos de masas de hielo esto es una situación normal, esa es la dinámica del Ártico, de acuerdo al ciclo solar.


Email:jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: