jueves, 21 de agosto de 2008

REGULADOR TÉRMICO GLOBAL

REGULADOR TÉRMICO GLOBAL


Por: JOSÉ DE JESÚS TEJADA MAURY

La naturaleza es tan perfecta y mas sabia que la sumatoria de las conciencias individuales de cada ser que habita sobre su superficie. (J. Tejada).


La atmósfera es una mezcla de gases, compuesta esencialmente por Nitrógeno y oxígeno, fuera de ello lo demás se considera impurezas del aire.
Por ser una mezcla de gases, necesariamente sus componentes se ajustan a las leyes y a las propiedades tanto de los gases como de las mezclas gaseosas y es importante que el lector comprenda esto para que pueda mediante una análisis crítico y reflexivo comprender el porqué los actuales argumentos sobre el “calentamiento global” no se ajustan dentro del marco de la ciencia y carecen de fundamento, es decir son anticientíficos.

A través de este importante medio hago un llamado a la UNICEF (Organismo de la ONU), quien últimamente está enviando mensajes a niños a través de programas de televisión, que por favor no distorsionen el conocimiento.

Las brisas son corrientes de aire atmosférico debido a la ruptura del equilibrio en alguna parte de la atmósfera por la diferencia de temperatura entre regiones próximas. En las bajas latitudes(zonas tropicales) predomina la radiación total recibida anualmente y en las altas latitudes la irradiación perdida, pero a pesar de ello no se van recalentando los trópicos ni enfriando excesivamente las regiones polares gracias al transporte de calor realizado por el aire.

Así es que para nuestro conocimiento es importante que sepamos que la atmósfera del planeta Tierra posee su mecanismo de regulación térmica, es decir; que tiene un termostato como mecanismo de regulación automático que impide que se recaliente o que se enfríe en exceso.



email: jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: