lunes, 18 de agosto de 2008

JAMAS HABRA CRISIS ENERGETICA MUNDIAL

JAMAS HABRA CRISIS ENERGETICA MUNDIAL

Donación para la humanidad. Tomado de el libro LA VERDADERA CIENCIA. Del mismo Autor


Las personas comunes y corrientes viven más despreocupadas con respecto a este tema, pues siempre que les viene a su cerebro el interrogante, sencillamente responden que la ciencia tendrá a mano la solución. Mientras tanto, a nivel mundial se efectúan reuniones para tratar el asunto del agotamiento de reservas de petróleo y sus proyecciones futuras, se viven momentos de zozobra sicológica por vislumbrar un posible freno en el desarrollo de sus países.

Yo pienso sin temor a equivocarme, que no habrá crisis de energéticos a nivel mundial, pues las mencionadas crisis posiblemente serán trabas administrativas que se impondrán a nuevas alternativas de generaciones eléctricas y sustitutas de combustibles tradicionales, es posible que en el futuro cada país sea autosuficiente en materia de generación eléctrica y en producción de combustibles sintéticos. Por ejemplo, una mezcla de agua oxigenada pura y alcohol puro resulta explosiva, pero si se utiliza un catalizador la podemos convertir en combustible; el hidrógeno líquido, otro combustible; la producción de alcohol como combustible a partir de ciertos vegetales; la elaboración de petróleo a partir del biocultivo de la bacteria “Bacilus perfringens” en laboratorios, pues en frasco de un litro de se pueden producir de modo continuo 2 centímetros cúbicos de petróleo por día. El sabio francés Jean Laigret, demostró que el metano y varios hidrocarburos líquidos se han formado con la intervención de la bacteria “Bacilus perfringens”.

Hace 13 años (1994), yo propuse a varios institutos científicos un sistema alternativo de generación eléctrica, con el fin de que se aplicara en aquellos países que tenían problemas con el suministro de combustible, pero nunca tuve respuesta; aprovecho la oportunidad para darlo a conocer. El mecanismo es sencillo, nosotros los seres humanos hemos encontrado todo en la naturaleza, nos hemos olvidado que la ciencia es para el servicio de la humanidad.

Los países capitalistas manipulan los monopolios de patentes y comercialización de inventos y productos cuando les conviene y no le dan paso a ideas que lleven inmersa la solución a algunos problemas de nuestro mundo. La energía está, ni se crea ni se destruye; utilizamos las diversas formas para beneficiarnos de ella, combinando energía cinética y potencial mediante un sistema de caída libre con contrapeso, un disco con eje central montado sobre soportes en sus extremos, y en las puntas discos para colocar poleas, un engranaje en le centro al cual va adaptado un magneto mediante un sistema de poleas y este magneto va conectado a un potenciador que a su vez va conectado a un motor eléctrico que será el que retroalimentará al sistema. Se aprovechan los extremos libres del eje central para adaptárselo a un sistema de poleas que podrán mover un pequeño generador eléctrico; en un mecanismo similar al que se utiliza en los parques de diversiones.

Por consiguiente muchas serán las alternativas de generación eléctrica y nunca habrá crisis material, sino trabas administrativas; insisto en que la energía nuclear debe dejársele a las últimas generaciones sobre el planeta Tierra.

La solución no está en la energía nuclear, se sobreentiende que para los países industrializados es muy rentable y eficiente, pero para el medio ambiente es altamente perjudicial. A cambio propongo a la comunidad internacional construir un sistema alternativo de generación eléctrica consistente en un sistema de turbinas que sean movidas por aire comprimido a gran presión, alimentado por aire almacenado por cinco tanques conectados en serie, alimentados a su vez por compresores de aire. Como es lógico, este requerirá de un sistema primario para iniciarlo, pero tan pronto el mecanismo entre a funcionar, se separa el mecanismo secundario y así el mismo sistema se retroalimenta y efectúa su ciclo. Es como tratar de reemplazar el vapor de agua que mueve las actuales turbinas generadoras por corriente de aire comprimido; estoy seguro que tendremos una energía limpia sin ningún tipo de combustible o reacciones nucleares y como un gran aporte para la humanidad.


José de Jesús Tejada Maury
Jotema044@hotmail.com

Economista, Barranquillero (Colombia) investiga temas científicos. Cuestiona argumentos sobre el calentamiento global, pone en tela de juicio los Protocolos de Montreal (para proteger capa de ozono) y Kyoto (para prevenir el cambio climático)

No hay comentarios: