lunes, 18 de agosto de 2008

PROTOCOLO DE MONTREAL

PROTOCOLO DE MONTREAL



El 10 de febrero del año de 1.993 elaboré un documento titulado Opiniones y sugerencias al Protocolo de Montreal (Canadá).
Dicho protocolo se estableció con la finalidad de “proteger la capa de ozono”. Como investigador independiente presenté a título personal un documento, el cual fué enviado a la ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional).
En dicho documento cuestioné los argumentos de los organismos científicos, entre ellos los informes de la NASA y algunas publicaciones del Instituto Nature, sin embargo, jamás se me ha dado una respuesta satisfactoria a mi petición.

A raíz de la publicación de mi texto titulado ¿Qué será lo que nos han enseñado?, ahora “científicos” de la NASA alegan que la destrucción de la capa de ozono está enfriando el planeta, en publicación del Washington (EFE) bajo el título de agujero en la capa de ozono bate récord de profundidad y tamaño. La NASA dijo que lo más importante es que casi todo el ozono entre unos 13 y 20 kilómetros sobre la superficie de la tierra estaba destruido, estos números significan que le ozono virtualmente ha desaparecido en esta capa de la atmósfera, indicó David Hofman, director de la división de Vigilancia Global de NOAA. La capa diluida tiene una desusada extensión vertical por lo que parece que el agujero de ozono batirá el récord en 2006, agregó.
El tamaño y la profundidad de la capa de la Antártida son regulados por la temperatura en la atmósfera. Las temperaturas más frías que lo normal tienen como resultado agujeros más extensos y profundos, en tanto que cuando son menos frías éstos son más pequeños, según señala el comunicado de la NASA.

Unos de mis cuestionamientos al Protocolo de Montreal fue que si el citado protocolo se estableció para proteger la capa de ozono, el mismo no tendría sentido, ya que la capa de ozono se destruye si se apaga el sol y no se emiten las radiaciones ultravioleta, al igual que tendría que acabarse el oxígeno como elementó original para la producción de ozono, que se dejara de aterrorizar a la humanidad con los rayos ultravioleta, ya que la moderna tecnología estaba explotando el espectro electromagnético y nos estaban enviando radiación cósmica a nuestros hogares a través de frecuencias en las comunicaciones vía satélite, en sistemas de espionaje, que nosotros tenemos una contaminación que no se ve ni huele, y no se ha dicho a ciencia cierta los efectos nocivos y la incidencia en el sistema inmunológico de los seres humanos, porqué razón casos de anemia y leucemia en niños que pasan horas pegados a la pantalla de su televisor, igualmente cuestioné a las plantas generadoras de energía eléctrica cósmica, según ellos helioeléctricas del cosmos, cómo una partícula radioactiva puede ser orientada y desviada por sistemas magnéticos, pero el problema está en resolver lo de las escorias radioactiva que ingresan a la atmósfera como consecuencia de la comercialización del espectro electromagnético y la radiación cósmica (Ionosfera), es decir, los monopolios tocaron un tema muy delicado y ahora no encuentran respuestas a los muchos interrogantes presentados.
Por otro lado quiero explicar una vez más sobre el último informe de la NASA, señor David Hofman director de NOAA (Vigilancia Global).



Los pioneros de la medición de la capa de ozono estipularon de 2 a 3 milímetros de espesor, la capa de ozono no puede tener mas grosor, pues; una vez absorbido la radiación ultravioleta por el oxigeno molecular y convertido en ozono ya los rayos ultravioleta no pasan la capa.

El ozono que aparece bajo la capa de ozono, obedece a procesos de electrificación de oxígeno y éstos son variables de acuerdo con el potencial de ionización atmosférica, ya que la tierra es una esfera conductriz y estas obedecen a que el campo eléctrico experimenta cambios incesantes, cada día ofrece dos máximos y dos mínimos y cada año un máximo en invierno y un mínimo en verano, la diferencia de potencial por cada metro de elevación es variable según los lugares y los tiempos.
En las llanuras cada día tiene dos máximos: uno en la mañana y otro en la tarde y en los montes sólo un mínimo (a las cuatro de la madrugada). Así que aconsejo a la NASA que se documente bien y no emita conceptos apresuradamente y sin reflexionar.



E-mail: jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: