miércoles, 17 de marzo de 2010

LA MENTIRA,EL MERCADO Y LA TECNOLOGÍA

LA MENTIRA, EL MERCADO Y LA TECNOLOGÍA

“Quien maneja la información domina al mundo”, ese es un axioma. La sociedad de consumo con sus mensajes subliminales, logra penetrar la conciencia y la razón de los seres humano, obligándolos a ir hacia el lado a donde están interesados los manipuladores. La prensa, la radio, la televisión, la informática, todos estos medios son los instrumentos y las herramientas por medio de las cuales nos manejan los grandes monopolios comerciales, no sólo para satisfacer demandas, sino para crear necesidades en los seres humanos, es por ello que estos instrumentos o herramientas colocadas en manos de irresponsables y de poderosos, se convierten en una peligrosa amenaza para la sociedad, sobre todo si no tienen una comisión ética que las vigile constantemente.
Caso como la tecnología del proyecto HAARP(Proyecto Aurora Activa de Alta Frecuencia), por su siglas en inglés, el cual es un experimento “científico” gestado por la Nasa, según expertos se está utilizando, para manipular el clima y posiblemente con fines más terroríficos como son producir desastres naturales, claro está que esta tecnología para operar necesita contar con sistemas de antenas y radares que la secunden, de allí que este experimento “científico” se convierte en amenaza debido a que está bajo la responsabilidad de la marina y la fuerza aérea norteamericana.
No solo encontramos ese caso, el problema es cuando las mentiras adquieren un carácter y niveles académicos y se difunden como verdades en detrimento de la salud y la integridad de las personas, como el caso del VIH/SIDA. ¿Cómo es posible que no se hayan dado cuenta de eso?, si tan sólo se necesita tener dos dedos de frente para analizar y comprender que mediante un jueguito de palabras alimentado con desinformación, el mundo entero cayó en esta mentira. No hay excusas, la sociedad se merece una explicación, no es un problema de creer o no creer, sino sencillamente de confirmarlo mediante la certeza, el pretender ignorar o evadirlo es irresponsabilidad.
José de Jesús Tejada Maury.
Email:jotema044@hotmail.com
Email : jotema044@gmail.com
Email : jotemauryes@univision.com
http://www.jotema044.blogspot.com/.
http:// www.mipagina.univision.com/jotemauryes.

No hay comentarios: