martes, 8 de julio de 2014

MITOCIENCIA

Por: José de Jesús Tejada Maury

MITOCIENCIA
Es el fraude académico impuesto como dogma, constituida por una literatura científica falseada, al servicio del gran capital. Más que todo busca limitar la capacidad del pensamiento para que las personas no piensen por sí mismas. El principal objetivo de la mitociencia es embrutecer e idiotizar a nuestra sociedad para que produzca profesionales y jóvenes con mentalidad infantil, para que no objete, analice o reflexione, todo se le impone con figuras, videos, monólogos mimetizados de seminarios, los cuales siempre tienden  a llevar a la venta de algún producto comercial y que a la postre sólo nos preocupemos por las cosas insignificantes, como la farándula, la politiquería, el deporte y la guerra y no se produzcan jóvenes con mentalidad innovadora, creativa y productiva.
La mitociencia busca destruir los valores, degradar al ser humano, convierten a las instituciones educativas, sean básica elemental, secundaria o de nivel superior en templos de la idolatría de figuras resaltadas por cualquier hecho fruslero para endiosarlo cuando es de su organización, además convierte a la ciencia en un problema de fe y en escenario de novela romántica mostrando supuestas evidencias que escapan a todo juicio de razón.
La mitociencia impone la idea que el conocimiento se respalda con títulos o cartones colgados en una pared y como requisito sine qua non .Además  discrimina a todo aquel que no se ciña a sus fraudes académicos, trampas y engaños con los cuales manipulan a la humanidad.
Se atribuye como privilegio el origen del conocimiento y lo encaja dentro de las élites privilegiadas.
La mitociencia orienta y difunde el oscurantismo, a fin de buscar una polarización intelectual del mundo académico hacia sus intereses y de publicar en revistas “indexadas” trabajos que nadie se atreve a cuestionar por catalogarlos como verdad universal, falsos estudios respaldados en estadísticas acomodadas, que no justifican con elementos de juicio las circunstancias, hechos y eventos que rodean a los sucesos materia a tratar.
La principal característica de la mitociencia es la indiferencia hacia todo lo que se contraponga a sus intereses, no permiten que los medios de información difundan la verdad o el conocimiento ajustado a la dialéctica universal, todo lo llevan a debates insustanciales, vigilan a través de sus más discretos colaboradores e informantes cualquier actividad para distorsionarla y sacarle beneficio o utilizar los medios de los cuales ejercen poderosa influencia para plagiar, copiar y resaltarlo como de su autoría.
La mitociencia difunde el egoísmo y la mezquindad, se arroga el monopolio de la tenencia del conocimiento, lo que esté por fuera de sus intereses es tratado con indiferencia y sólo acuden a la agresión verbal, a la indiferencia o responden con la muletilla disonante confeccionada hace más de dos siglos: “Charlatanería”.
La mitociencia fomenta la mediocridad intelectual, la copialina, el robo de propiedad y de autoría intelectual, el celo profesional, todo  ello para que prevalezca el oscurantismo, porque la verdad se constituye una amenaza para su régimen.



No hay comentarios: