martes, 3 de junio de 2014

¿TRANSGÉNICOS, ALIMENTOS VENENOS O COMIDAS AGROTÓXICAS?

                                                                                                        
                                                                                                                 Por: José de Jesús Tejada Maury

¿TRANSGÉNICOS, ALIMENTOS VENENOS O COMIDAS AGROTÓXICAS?
El asunto de los transgénicos es otro fraude más de la mitociencia. Le vendieron la idea al mundo sobre la manipulación genética de frutas, cereales, tubérculos etc., con el fin de mejorar sus propiedades físicas, químicas y nutricionales.
Da terror, miedo y  tristeza la  monstruosidad con que se ha venido imponiendo el concepto de transgénicos a nivel profesional, de academia y sus impactos a nivel social, ambiental y de salubridad porque la realidad es otra y lo más preocupante es que nuestros gobiernos toleren este atentado contra la salud de sus pueblos, contra los ecosistemas en detrimento de la biodiversidad y el arrasamiento de sus suelos.
Es importante que sepamos que en estos productos(maíz, soya, canola, papa), lo que han hecho es suprimirle los aminoácidos esenciales que ellos contienen, es decir, aquellos que el organismo no produce y que se requieren a través de la alimentación, tales como el triptófano, la tripsina y la fenilalanina, estos aminoácidos son precursores de otros en el organismo .Por ejemplo el triptófano es un aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la misión del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano. Necesario para el normal crecimiento del  bebé, responsable del nitrógeno en el adulto. Es un aminoácido esencial, lo cual quiere decir que el organismo no lo puede producir, sino que sólo se ingiere a  través de la alimentación. La tripsina que es una enzima esencial en la digestión, ya que rompe los enlaces de las proteínas  y péptidos para formar proteínas y aminoácidos de menor tamaño, es esencial ya que permite la absorción de proteínas en el organismo durante el proceso de digestión. La carencia de fenilalanina  puede ocasionar falta de reflejos y respuesta, alteraciones del ritmo cardíaco, afecta al crecimiento y desarrollo del cerebro, orinas oscuras (enfermedad grave) y cálculos renales.
Eso es a grosso modo lo que le eliminan a los OGM (transgénicos), para esterilizar sus semillas y para que resista todas las dosis de Glifosato que puedan arrojarse sobre ello, además ya la Soya desarrolló malezas resistentes al glifosato y ahora se utiliza el bicamba diez veces más tóxico que el glifosato, eso sin tener en cuenta los agro tóxicos que se utilizan antes de preparar el terreno para la siembra. Lo que más me aterroriza es el dato tomado del artículo: Colombia país agrícola que importa alimentos transgénicos. La soberanía alimentaria amenazada por el libre comercio 2003. Hace referencia a la cadena de irregularidades que comienza cuando el Consejo Técnico Natural (CTN) del ICA(Instituto Colombiano Agropecuario), que en su sesión marzo de 2002 y en votación secreta, elige al representante Monsanto(compañía multinacional de semillas y agroquímicos) como su vicepresidente, situación que coloca a Colombia como el único país en el que Monsanto hace parte de las directivas del órgano que analiza los resultados en las investigaciones sobre transgénicos y recomienda al estado su aprobación comercial, actuando como juez y parte en el proceso.
Aquí en este caso no requiere de moratoria o esperar una ley de Nacional de bioseguridad, sino por el contrario, abiertamente se infiere el carácter letal e insalubre de los mal llamados transgénicos, que no solo están privados de nutrientes y enzimas precursoras de aminoácidos  y de proteínas para la asimilación en el organismo, sino que son una fuente permanente de tóxicos que ingresan al cuerpo humano con los efectos , neurotóxicos, hepatóxico , envenenamiento gradual sanguíneo y el impacto ambiental sobre el suelo, ya que roban, nitrógeno, fósforo y el agua, además de ser responsable de la desaparición de las abejas.
El solo hecho de penalizar el almacenamiento de semillas nativas para obligar a los agricultores a comprar “semillas certificadas” que sólo dan para una sola cosecha, es muestra de la eliminación de los aminoácidos esenciales (esterilización de semillas). ¿Qué pasa con nuestras universidades y profesionales en este campo? El hambre convertida en mercancía y la alimentación en manos de monopolistas de oscuro pasado y de futuro criminal.
Eso es lo que encontramos en nuestros supermercados y lo que le dan a los niños en países como el nuestro. Bienes tarina, soya. Maíz, canola y muchos derivados de estos cereales impregnados de venenos.
Por consiguiente no deberíamos emplear el término Organismos Manipulados Genéticamente (OMG), o alimentos transgénicos, sino alimentos venenos  o comidas agrotoxicas.
La lucha es de todos.
¡No más alimentos venenos, no más comidas agrotoxicas!
Bibliografía:
Noticiero Armagedón. Viernes 30 de agosto de 2013.
http:// www.monsacrossamerica.com/gmo.
http://foroendefensadelmaiz.galeon.com/productos365401.html
Tejada Maury José de Jesús. La enfermedad un gran negocio, la salud una costosa mercancía. ISBN: 978-958-46-4378-0.Abril 30 de 2014.
http://www.ehowenespanol.com/son-tripsina-quimotripsina-sobre_174068/



                                                                                               

No hay comentarios: