viernes, 17 de julio de 2015

EL ENFRIAMIENTO GLOBAL ES UNA REALIDAD CIENTÍFICA




 EL ENFRIAMIENTO GLOBAL ES UNA REALIDAD CIENTÍFICA (*)


                                                                             Por: José de Jesús Tejada Maury

Alguien una  vez me formuló la pregunta del por qué  hoy en día el tiempo parece más corto y los días pasan tan rápido, que aún recuerda su infancia, el tiempo que debía esperar  a la llegada de fin de año, las ansiadas vacaciones se hacían eternas. Hoy en día se nos abre un interrogante ¿Por qué  el tiempo parece transcurrir más rápidamente? Los años parecen meses, los meses semanas, las semanas días, y los días horas.
La Tierra es una esfera de 360º, dividida en 24 Husos de 15º de longitud cada uno, los Husos están centrados en los meridianos de longitudes 0º, 15º, 45º etc. Este y Oeste respectivamente, tomando como referencia Greenwich. Dentro de cada Huso, todos los lugares adoptan la misma hora, gracias a un acuerdo internacional firmado en 1.912.
Analicemos: La Tierra es una circunferencia de 360º, si dividimos 360º entre 15º, que corresponden a cada meridiano, nos da 24 Husos y la Tierra en su rotación en 24 horas completa 360º de la circunferencia terrestre.
Se nos está presentando un fenómeno con el transcurso del tiempo. La tierra ha venido aumentando su densidad, lo que nos lleva a concluir que se viene contrayendo por causa del enfriamiento a que viene sometida tal como lo demuestra su densidad, que de 1 pasó a 2, de 2 a 5,5 disminuyendo su radio en 4871 kilómetros con relación a cuando tuvo 1 de densidad.
El último dato que tenemos sobre la densidad de la Tierra es de 5,5 y una circunferencia de 38.400 kilómetros, para esa circunferencia teníamos una velocidad de 1.600 kilómetros por hora a la altura del ecuador terrestre, si aplicamos la fórmula velocidad igual a espacio sobre tiempo V=E/T,  en  24 horas, se nos cumple  para esas cifras, por cualquier lado que hagamos el despeje en la ecuación. Según los últimos datos consultados, la Tierra actualmente está rotando a la altura del ecuador a una velocidad de 1.700 kilómetros por hora, lo que nos muestra claramente un aumento de velocidad en 100 kilómetros. Ahora nos preguntamos ¿A qué se debe el incremento de velocidad? La respuesta es sencilla, se debe a la contracción que la Tierra está experimentando por causa del enfriamiento, al disminuir su temperatura, la circunferencia terrestre experimenta una contracción. Aun cuando no tenemos un dato actualizado de la circunferencia terrestre para establecer su medida exacta, podemos efectuar un cálculo con la velocidad de 1.700 kilómetros por hora y con los 38.400kilómetros que mide la circunferencia terrestre, para calcular el tiempo empleado a esa velocidad, aplicando Tiempo igual a espacio sobre velocidad: T=E/V, tenemos que: 38.400/1.700= nos da un tiempo de 22,588 horas. Estableciendo una diferencia de 24 – 22,588 obtenemos una cifra de 1.41 horas, nos induce a concluir que la Tierra en su velocidad de rotación anterior empleaba 24 horas, en la actualidad está empleando 22,59 (esto efectuando una aproximación al dígito superior en horas).
Si establecemos una relación entre el tiempo ganado actualmente y el empleado con anterioridad tendremos: 1.42/24, nos resulta 0,0591 que en porcentaje equivale a 5,91 de horas en el Huso Horario, si lo multiplicamos por 60 minutos que equivale a una hora, tendremos 3,546, sacando diferencia a los 60 minutos de cada hora tendremos 56,454 que es la cifra en minutos actuales que se corresponden con cada paralelo de 15º, esto con base en la circunferencia de la Tierra de 38.400 kilómetros.
No tenemos datos actualizados de ello, el hecho de haber aumentado su velocidad de rotación, nos indica que necesariamente debe estar por debajo de los 38.400 kilómetros de circunferencia, esto nos lleva a concluir que  la tierra  seguirá enfriándose contrariamente a lo que  se  ha dicho,  por  esa  razón  sentimos  que  el  tiempo  vuela. La  misma naturaleza está demostrando todo lo contrario a lo que afirman los organismos “científicos” contemporáneos. Podemos inferir que la Tierra presenta un Alejamiento Marginal con respecto al Sol, aclaro que es Marginal y no orbital, pues ella viene contrayéndose y por lo tanto disminuyendo su radio y aumentando densidad. La ciencia está en mora de medir su actual circunferencia, aun cuando podemos efectuar un cálculo aproximado de su circunferencia actual multiplicando 22,588 por 1.700 (E=VxT) y nos dará 38.399,6, luego sacamos diferencia entre 38.400 – 38.399,6, y obtendremos una cifra de 0.4 kilómetros. Aclaro que es una cifra aproximada deducida por datos conocidos y promediado de acuerdo a su actual velocidad de rotación, pero es necesario determinar su radio, densidad y circunferencia actuales de la Tierra. La cifra de 0,4 kilómetros es la contracción experimentada por causa del enfriamiento, si se estuviera calentando como afirman los “científicos” contemporáneos, su densidad disminuiría, al igual que su velocidad de rotación, como también la circunferencia terrestre aumentaría, ya que ésta se dilataría. Encontramos una inconsistencia científica de los organismos como la NASA, al afirmar en forma irresponsable que la Tierra está efectuando una rotación en 16  horas, porque ya lo afirmaron y aceptaron que la duración del día actual es de 16 horas, aquí la NASA ignoró La Ley de conservación del momento angular  y las Leyes de Kepler desconociendo las convenciones  establecidas en el Huso Horario, violó todas estas leyes porque atribuyó a un supuesto desplazamiento del eje terrestre derivado de un movimiento sísmico.
Algo que también debe llevarnos a reflexionar, es el hecho de que si la tierra ha aumentado su velocidad de rotación debido a la contracción por causa del enfriamiento que viene experimentando, necesariamente su velocidad de traslación ha debido aumentar en su eclíptica alrededor del sol.
Todo lo anterior nos lleva a concluir el por qué  el tiempo pasa volando y si lo comparamos con antaño, puede ser la causa y el motivo por el cual algunos fenómenos climatológicos en la actualidad no coincidan como en épocas anteriores.
El Sol también posee rotación sobre sus ejes y su ecuador solar, en el ecuador tarda 26 días en dar la vuelta completa, mientras que en sus polos tarda más de 30 días.
A  pesar  de  que  aparentemente  no  notamos  las  diferencias  de rotación en el tiempo inmediato, si se aprecian con el transcurso del tiempo, por ejemplo si consideramos la cifra mencionada con anterioridad, la de 1.41 horas y la multiplicamos por 30 días, nos dará 42.3 horas, que divididas entre 22.59, que en la actualidad equivale a un día, nos da 1.87 días aproximadamente. Nos induce a pensar, sacando la diferencia con el mes en el calendario anterior, 30-1.87, es igual a 28.1, que corresponde un mes actual según la aplicación del Huso Horario establecido, por consiguiente se hace necesario revisar y actualizar mediciones, para ajustar correctamente los datos, es decir debemos ajustar el Huso Horario a la nueva velocidad de rotación terrestre y que se corresponda con la medida real de la circunferencia terrestre.
Con base en los análisis anteriores, podremos llegar a la conclusión  que la Tierra nuevamente seguirá adaptándose a esta dinámica sobre todo su clima, el cual depende de la circulación global del ciclo del agua.
Barranquilla, Colombia 18 de Julio de 2015.
(*) Artículo actualizado, revisado y corregido, tomado del Libro Yerros de Ciencia, de José de Jesús Tejada Maury.



























No hay comentarios: