lunes, 18 de julio de 2016

¿De Dónde Proviene la Vida Inteligente?


¿De Dónde Proviene la Vida Inteligente?
                                                                                                       Por: José de Jesús Tejada Maury

Es una pregunta que nos pone a pensar mucho,  desde que el hombre posee uso de razón no ha podido responder a ese interrogante, del cual hoy en día ya nadie se preocupa por indagar, dando a entender que al parecer la ciencia dejó un gran vacío al respecto, la única respuesta a través del tiempo es que ha pretendido explicar el origen del hombre a través de una expresión no confirmada como es el eslabón perdido que cierra la cadena de la transformación del mono en hombre, no existe ninguna otra hipótesis ni explicación científica al respecto, la sociedad se modernizó y una gran mayoría aceptó sin objeción la hipótesis que procedemos del mono.
Un enigma iniciado por un naturista como Carlos Darwin, que más tarde quedó bajo la responsabilidad histórica en manos de filósofos, antropólogos y sociólogos, excluyendo de esta tarea a los neurólogos, quienes al parecer no se han interesado en ello, teniendo los investigadores que asumir un compromiso con la historia para tratar de explicar el origen del hombre.
Según Carlos Darwin existió una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollados en algún lugar de la zona tropical, quizás en un extenso continente hoy desaparecido en las profundidades del océano Indico -es el mismo argumento que se utiliza cuando hay imprecisiones- y no se sabe dar una respuesta satisfactoriamente, ahondando más la duda en el tema- parecido a una fábula.
Federico Engels, manifiesta que por su género de vida, por el que las manos al trepar tenían que desempeñar funciones distintas a la de los pies, estos monos se fueron acostumbrando al prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar una posición más  erecta.  Fue  el  paso  decisivo del  mono  en  hombre (?).
 Para Federico Engels, los monos antropomorfos que existen hoy en día pueden permanecer en posición erecta apoyándose únicamente en sus pies, pero solo lo hacen en caso de extrema necesidad y además con suma torpeza. Según Federico Engels, la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando lenta pero firmemente, mediante modulaciones que a su vez producían modulaciones más perfectas, primero el trabajo, luego con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.(?).
Al parecer Federico Engels ignoró que el desarrollo de la voz no dependía de las modulaciones de la laringe independientemente a que ésta se desarrollara o no, sino a un buen sentido de la audición, sin embargo, manifestó que el cerebro humano supera en tamaño y perfección al del mono, pese a su similitud.
Para Federico Engels, la alimentación cada vez más variada aportó nuevas sustancias, las cuales “creaban” las condiciones químicas para la “transformación” de éstos monos en hombre. Es decir, para Federico Engels, la necesidad “creó” el órgano, y según esta afirmación, lo único que hace es refrendar el carácter anticientífico de la teoría evolucionista de Carlos Darwin, en cuanto a la evolución del hombre se refiere.
Para Federico Engels, el hombre es el resultado de una obra de arte denominada trabajo, el cual “creó” los mecanismos necesarios para que el mono entrara a reflexionar y se transformara en hombre.
Es una teoría retrógrada de Carlos Darwin y reafirmada por Federico Engels, la cual dejó muchas dudas a la humanidad, al idear un eslabón perdido, el cual no existe, por eso jamás lo han encontrado, Darwin era naturista y ni siquiera tenía ideas sobre cómo es el mecanismo del cerebro, cómo está constituido y cómo funciona, mucho menos Federico Engels. ¿A qué ser pensante se le va a ocurrir que gracias al trabajo un cerebro de un mono se transforma en cerebro humano? Ni Carlos Darwin ni Federico Engels en ningún aparte de sus documentos hacen referencia al Pallium (sustancia gris de las circunvoluciones cerebrales), las cuales es imposible que se añadan como valor agregado  por necesidad a un cerebro de un mono, sino que provienen de otro tipo de evolución celular más compleja y no como un agregado resultado del trabajo. Es un absurdo manifestar que a raíz de ello un mono se transforma en humano.
¿Y entonces de dónde provenimos los humanos?, el hecho  que se haya observado algún parecido antropomorfo con el mono, no implica que nos derivemos de él, nosotros somos humanos y no animales, como tampoco hemos podido haber sufrido una transformación primitiva, muy seguramente los humanos provenimos del humanoide, ser vivo totalmente diferente al mono, capaz de pensar, de reflexionar, de razonar, con un cerebro biológicamente estructurado, de configuración celular más perfecta, resultado de una mejor formación bioeléctrica de compleja funcionalidad armónica y orgánica.
Hombres como el de Cro-Magnon, y el Homo Sapiens han sido variedades del humanoide.

Después de haber leído el libro ¿Existe Dios? Subtitulado el gran enigma de Victor J. Stenger, sobre el gran enfrentamiento entre ciencia y creencia, entre fe y razón, a pesar de todas las explicaciones y argumentos no satisface el interrogante del origen de la vida, ya en un artículo yo había explicado el origen de la vida a partir de lo inerte derivado de reacciones de óxido reducción y de efectos fotoeléctricos, sin embargo sigue el interrogante sobre el origen de la vida inteligente, lo cual conduce a un enigma no cifrado ni explicado desde el punto de vista científico, por consiguiente la citada obra  deja vacíos al respecto , siendo la interpretación del lector la que le dará elementos de juicio para pensar en algo muy superior a la intervención natural. ¿Cómo sobrevive un bebé sin el cuidado de sus padres? ¿De dónde salieron sus padres?

No hay comentarios: