domingo, 3 de julio de 2016

VIDA A PARTIR DE LO INERTE:EL ORIGEN DE LA VIDA

Vida a Partir de lo Inerte: El origen de la vida
                                                                                                             Por: José de Jesús Tejada Maury
De lo no vivo a lo vivo, ha sido la expresión que ha caracterizado a los especialistas, entre ellos biólogos, genetistas e investigadores, que tratan de dar una explicación sobre la vida a partir de lo inerte, algunos piensan que el túnel que comunica lo inerte con lo vivo, se encuentra en el complejo mecanismo helicoidal del ADN, y precisamente no lo han encontrado debido a que están en el lugar equivocado.
El origen de la vida a partir de lo inerte, o de lo no vivo, estriba únicamente en procesos electroquímicos, ya sea por electrolisis o fotorreacción.
Pero ¿Cómo es el mecanismo mediante el cual opera este procedimiento? Ya el físico Alejandro Volta (1.745 - 1827) en una forma accidental lo había demostrado, él murió ignorando esto, al igual que todos los biólogos en la actualidad, jamás se han detenido a analizar el experimento de Volta, es más, el mismo Carlos Darwin (1809-1882), el cual nace nueve años después que Alejandro Volta inventara la pila eléctrica (1.800) no se detuvo a reflexionar sobre el experimento de Volta.
Pero ¿En qué consistió dicho experimento? Con una rana muerta, seccionada, frotó sobre la parte superior de una de sus extremidades una laminilla de zinc y otra de cobre, observando que la pata de la rana se movía, cualquiera pensaría que la rana resucitó, sin embargo, no fue así, simplemente se trató de una reacción electrolítica a partir de la solución contenida en los músculos de la rana, de las laminillas se desprendían electrones que originaban una corriente eléctrica, que era la que hacía que la pata de la rana se moviera.
Entonces, ¿Cómo aplicamos nosotros este procedimiento para interpretar el origen de la vida a partir de lo inerte?. Es lo más sencillo,  la  formación  de  la  célula  como  un  proceso sui géneris dentro  de  la  evolución  del  universo,  resultado  de   una
transmutación de elementos, tal como lo explico en mi texto la Verdadera Ciencia. Con las primeras precipitaciones sobre el planeta Tierra, resultado de una condensación de la evaporación del agua, se disolvió el constituyente de las proteínas y se formó el protoplasma de la célula y buena parte de su núcleo, muy seguramente se formaron soluciones de hidróxido de potasio, la cual transportó la corriente iónica dentro de la célula, coadyuvadas por soluciones ácidas, básicas y salinas, las cuales son muy buenas conductoras de la electricidad, se presentaron reacciones de óxido- reducción (ganancias y pérdidas de electrones), que dieron origen al potencial eléctrico que originó vida a partir de lo inerte (recordemos el experimento de Alejandro Volta), por inervación recíproca, la corriente misma fue formando a través del medio, capilares coloidales conductores de la bioelectricidad, constituyendo la compleja red eléctrica de los organismos vivos, cerrando el circuito eléctrico y concentrándolo en un punto específico, en este caso el cerebro, el cual empezó a activar cada una de las partes de los organismos que se iban formando de acuerdo al orden que constituían dentro de su estructura celular, respondiendo por igual a todos los estímulos eléctricos, alimentados por autotrofía, de ahí que cada especie o variedad haya sobrevivido con el transcurso del tiempo, mientras no requirieran las condiciones para ello. Por otro lado, el efecto fotoeléctrico al liberarse electrones, está originando una corriente eléctrica. Explico: Una señal luminosa de baja intensidad es transformada en corriente eléctrica, esto también contribuyó a crear vida a partir de lo inerte, sobre todo si algunos compuestos contenían el elemento Cesio, que por su bajo potencial de ionización libera electrones.
De todo lo anterior, podemos deducir que Carlos Darwin exageró cuando manifestó que los primeros organismos vivos fueron unicelulares, que se empezó de lo más sencillo a lo más complejo, quizás no fue así, sino que se formaron organismos vivos de alta complejidad celular debido a la inervación eléctrica recíproca y a la proximidad entre uno y otro aminoácido.







No hay comentarios: