jueves, 25 de junio de 2020


Señor Iván Duque Márquez, favor ponerle fin a este circo
                                                                                                                                       Por: José Tejada Maury

Resulta deprimente desde el punto de vista que pretenda dársele o desde la perspectiva que se pueda tomar.
No es excusa para justificar los fraudes académicos que conducen a atentar contra la integridad física, material y moral de los seres humanos.
Algo que resulta insólito desde el punto de vista académico es el hecho de que no se hayan cumplido los protocolos no sólo para detectar el supuesto virus del Covid 19, que en ningún momento se ajustaron a los Postulados de Koch, como tampoco se reunieron los rigores académicos y científicos establecidos protocolariamente para decretar una pandemia universal.
No existe una reglamentación ética y científica por parte de los académicos y de las instituciones de ciencia a nivel nacional de parte de entidades de salud y academias profesionales encargadas, que se hayan tomado el trabajo de validar todos los pasos para establecer la ´presencia física del Covid 19 como para explicar cada uno de los síntomas derivados del mencionado y menos verificado dichos procedimientos.
Tampoco a nivel mundial se ajustaron a los protocolos establecidos para decretar la pandemia universal. Por supuesto que tampoco es excusa, ya que su gobierno cuenta con un ministerio de salud y cada departamento y alcaldía municipal sus respectivos secretarios de salud tanto distritales como departamentales.
Doloroso la situación catastrófica debido a los desaciertos en materia de aplicación de protocolos dogmáticos y de incertidumbre e inseguridad en el ejercicio profesional .Ayer escuchaba  a través de las redes sociales la opinión de un profesional de la salud en la que manifestaba que ha llegado el momento de decidir a quién se salva y a quién no, que había preferencia por los jóvenes que por los mayores de 65 años.
Su gobierno se ha centrado en un sensacionalismo de miedo a través de los medios corporativos que en nada contribuyen a plantear una solución al problema y quizás las medidas tomadas por usted y sus asesores  además de incoherentes van en contra del sentido común. Hoy sabemos que este síndrome gripal-yo no lo denomino pandemia por Covid19-que muy seguramente estarán esperando que el confinamiento y la gripa estacional coincidan para elevar las estadísticas y seguir sacando provecho económico tanto las administraciones locales como departamentales y además demostrando la incompetencia de los secretarios de salud distritales y departamentales en todo el territorio nacional, se trata con antigripales, antiinflamatorios y analgésicos y que no hay necesidad de tanta rimbombancia y alharaca al respecto.
El trabajo coordinado debe hacerse a través de las acciones comunales y dotar a los dispensarios de las moléculas químicas para este síndrome gripal mal denominado pandemia por Covid 19.
La decisión está en sus manos, no más engaños, acabemos ese circo de una vez, los colombianos no aguantamos más, la gente encerrada y sin alimentos.
La solución es reunir el equipo de profesionales y establecer un nuevo protocolos, dejar de sembrar pánico y que volvamos a la normalidad.
Gracias por su atención.
Email:jotema044@gmail.com

No hay comentarios: