miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

¿Qué es el cáncer?


Nuestros abuelos sí sabían que es el cáncer,pues cuando nos veían comer demasiado, nos decían:" caramba mijo tú comes más que un cáncer". Jamás la ciencia médica se preguntó :¿por qué tiene que comerse un tejido?. Ahí estaba la respuesta:un tejido(conjunto de células), se come(corroe), debido a que incrementa su acidez(se le baja el Ph: potencial de hidrógeno).
La célula corroída(con cáncer), indiscutiblemente debe ser tratada con alcalinizantes. La buena alcalinidad en la sangre y tejidos se mantiene con buena nutrición, con vitaminas y minerales, para mantener una sangre con Ph entre 7,3 y 7,5(alcalina) y por consiguiente los tejidos corporales.
Se puede dar el caso en que miembros de una misma familia presenten cáncer (corrosión celular), ello seguramente obedece a hábitos alimenticios y estilos de vida, como tampoco efectúan ejercicios de higiene física y mental.
Los tumores(oncogenia) se forman cuando la célula incrementa su acidez, al deteriorarse la membrana celular, no hay intercambio de oxígeno desde el exterior hacia el interior de la célula, como tampoco de sustancias del interior hacia el exterior, por consiguiente las moléculas forman un coloide(cuerpo disgregado en un líquido, pero sin estar disuelto en él), las moléculas dispersas crean una malla que retiene el solvente y lo inmoviliza, lo que da origen a sustancias de aspecto sólido.Ahí está el tumor.Lamentablemente la ambición mercantilista de la industria farmacéutica ha pretendido desde hace tiempo destruir estos con venenos (quimioterapia) y radiaciones, cuando ha debido ser todo lo contrario, refrescar con alcalinizantes para restaurar el tejido y así recuperar las células su funcionamiento normal.
Por consiguiente el mal comercial del cáncer no es genético, pues en el interior de la célula los procesos energéticos se realizan con los elementos y sustancias(lípidos,glúcidos y proteínas) que ella requiere para su adecuado funcionamiento, y las reacciones en su interior son procesos químicos que no tiene relación alguna con el ADN, que se encarga de transmitir los caracteres hereditarios, es decir, el genotipo determina el fenotipo y el oxígeno que llega a la célula lo recibe a través de la sangre, la cual procede de los pulmones derivados de la atmósfera y no por herencia.

José de Jesús Tejada Maury.

email:jotema044@hotmail.com

No hay comentarios: